En el idioma que prefieras

miércoles, 3 de abril de 2013

Parejas que rompen


 

A la publicidad siempre le ha gustado caracterizarse por hacer las cosas de una manera diferente, con distintos espacios de trabajo, poniendo nombres complejos a las cosas o realizar un uso excesivo de "anglicismos". Desde un blog con enfoque muy publicitario, como es Tago Art Work, nos muestran una de las cosas que más caracteriza a esta profesión: la pareja Copy - Director de Arte.

Sin introducirnos en tantos tecnicismos como en el vídeo (por cierto, esta rodado en Catalán pero subtitulado), vemos como los problemas surgidos en el día a día entre esta pareja han originado un divorcio en la agencia Hemisferi Dret (Hemisferio Derecho). A simple vista, y para las personas normales, puede parecer mentira que problemas como el uso de una determinada fuente, el tamaño de la misma, la falta de espacio para colocar un texto o simplemente que un eslogan te parezca demasiado largo te puedan hacer acabar queriendo que quieras dejar de trabajar con ese compañero que al principio apreciabas tanto (en realidad, no es algo tan descabellado sino que es algo que se da con mucha más frecuencia en este sector). Sobretodo, cuando la relación deja de ser fructífera porque en vuestras conversaciones no consigues obtener inspiración para encontrar la línea a seguir de una campaña publicitaria.

Además, desde la agencia tratan de ser pioneros en este tipo de divorcios y han elaborado una curiosa acta de divorcio para que la puedan utilizar todos los copys y directores de arte interesados en buscarse otra pareja creativa.





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)