Echa un vistazo a los siguientes tipos de usuarios:
1. El político: éste es de los más fáciles de
detectar. Llenan su timeline de titulares y discursos políticos. Eso sí,
aunque a veces son molestos, suelen hibernar cuando la causa política o
social que defienden ese día ya no protagoniza los informativos.
2. El cotilla: ¿sientes que hay alguien que está
siempre ahí, estés donde estés, observando? A los cotillas online les
encanta leer las conversaciones entre usuarios, los muros, las
actualizaciones de Facebook, los feeds en Twitter y cualquier otra cosa
que pueda encontrar. Aunque los cotillas también son de esos usuarios
que nunca participan, pero también pueden llegar a convertirse en
trolls.
3. El buscador de datos: ¿sabes cuál es la planta
más venenosa de los bosques de Estados Unidos? El buscador de datos lo
sabe. Es uno de esos tipos que pasan una gran parte de su vida entre el
buscador de Google y la información de Wikipedia para ser el que de las
respuestas más precisas a las preguntas más extrañas que haya en la red.
4. El troll: habita en foros e hilos de comentarios y
se le conoce por sus respuestas inflamatorias y belierantes. Son
inmunes a las críticas y a los comentarios lógicos y sus argumentos
suelen basarse en insultos escritos en mayúsculas.
5. La máquina de memes: estos usuarios no saben
comunicarse con nadie sin añadir memes o GIFs a su discurso. Utilizan
todas las palabras que están de moda durante sólo una semana y llenan
sus muros y timelines de imágenes de famosos retocadas. Por otro lado,
suelen ser seres solitarios.
6. El crítico: todos somos críticos alguna vez, pero
el crítico online es otra historia. Estos usuarios son los que te dirán
que tu foto de Instagram necesita un tono más sepia, o que el artículo
que has publicado sobre el nuevo iPad es lo peor que han leído en su
vida. Lo peor es que dan su opinión sin que nadie se la haya pedido.
7. El robot de spam: el usuario automatizado es uno
de los usuarios que más proliferan en la red. Pero es fácil de
detectarlos gracias a comentarios como “¿no has visto todavía este
increíble vídeo?”.
¿Y tu cuál eres??
¿Con manifiesto o a pelo?
Hace 2 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Te animas a dejar huella?