En el idioma que prefieras

viernes, 20 de abril de 2012

Temazo de la semana (I)


Esta semana el temazo no va a ser de house, se lo vamos a adjudicar a Radiohead porque es un grupo que ha sido muy valiente y para comercializar su nuevo disco han ido más alla.

A partir de su propio sitio web cada persona puede acceder, y paga lo que considere justo por el disco. Pero las previsiones no se han cumplido. Los pronósticos más optimistas esperaban recaudar una media de 5,7 euros por descarga pero los ingresos apenas superan los 4 euros. Del algo más de millón de personas que ha descargado el álbum del sitio oficial de Radiohead, tres de cada cinco lo ha obtenido gratuitamente y las aportaciones del 12% suponen un 52% de la recaudación total. Los más generosos, los americanos, que han pagado una media de 5,64 euros.

No obstante, la decisión del quinteto de Oxford de vender su propia música a través de Internet ha sido interpretada como la nueva dirección que podría tomar la industria discográfica, en crisis por el aumento de descargas musicales ilegales a través de la red. La obtención de ganancias dependería, en gran parte, de la venta de entradas para conciertos y de toda clase de merchandising.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)