Qué pereza da a veces sacar la basura... O a veces, porqué te viene mejor, la sacas antes de hora. Este simple hecho es una tonteria, pero en verano debido a las altas temperaturas se descompone con mayor rapidez. Pues bien, en Sudáfrica han conseguido solucionar este problema de una forma muy sencilla... ¡y vistosa!
Es verano, paseas por la playa o por la calle, y de repente (aquí en España no va a pasarnos) escuchas la pegadiza musiquita del camión de los helados. Y, ¡como no! Pues te arrimas como quien no quiere la cosa para ver que se cuece... y ya de paso refrescarte. Pues bien, ahora ya puedes que te encuentres con una sorpresita, que la furgoneta de los helados se haya convertido en un camión de basura, ¿o era al revés?Teniendo que es una campaña de concienciación para contribuir a la eliminación de los malos olores me parece que han ejecutado un buen plan acción y, es más, han puesto en marcha lo que voy a bautizar como el marketing decepcionante. Bajo este tipo se podrían recoger todas las acciones que juegan con las emociones del usuario, al hacerles esperar que va a suceder una cosa o un hecho por lo que ya tienen preestablecido en su mente, pero acaba sucediendo otra muy distinta.
Sea como sea, lo importante es conseguir unos buenos resultados, y lo que esta claro que cuanto menos recursos se inviertan y mayor sea el éxito podremos hablar de un mayor éxito de la campaña.
Ha sido una idea de la agencia Saatchi&Saatchi para la empresa Tuffy.
Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Te animas a dejar huella?