Dove es una de esas marcas que tiene claro que unos de los complejos que se desarrollan entre el público femenino cuando leen las revistas es el gran aliado de los diseñadores gráficos, Photoshop, y esa herramienta que suelen utilizar sobre los cuerpos de los modelos llamada licuar.
Gracias a ese blog llamado Copyloto que ha aparecido en alguna ocasión anterior he descubierto esta acción que ha desarrollado la filial de la marca en Canadá en la que han conseguido idear una herramienta que consigue implantar en la pantalla del software la imagen original con un pequeño mensaje: "Don't manipulate our perceptions of real beauty". Un paso más de la compañía en la lucha por la belleza real, tras otras de gran visibilidad como este vídeo, en el que realizan una crítica especialmente dirigida a los medios especializados en el sector de la moda por los efectos que pueden sus "pequeñas manipulaciones" sobre los cuerpos de las modelas.
Para conseguir que los profesionales del mundo del diseño gráfico descarguen este efecto bautizado como "beautify" se ha camuflado dentro de packs de herramientas para photoshop disponibles en los distintos foros de los que suelen ser asiduos estos diseñadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Te animas a dejar huella?