Lunes por la mañana, como muchos otros te levantas tras un
domingo dedicado a recomponerte y a intentar cargar la batería para afrontar
una nueva semana. Como muchas otros estudiantes en este país no tienes a qué
dedicarte ni sabes, cierto es que las cosas empiezan a estar más claras que
unos años atrás. Miras por el retrovisor y piensas: ¿de qué me ha servido todo
lo que he vivido y he aprendido hasta ahora? Todo esto sucede de forma
semi-inconsciente mientras desayunas, ¡que tu realmente solo estas pensando en
mojar las galletas en la leche!
Como viene siendo costumbre tras este ritual de empezar el
día, le das la vida PC y abres el navegador para averiguar como ha empezado el
día en el resto del mundo. Y recuerdas que este fin de semana concluyó con la
celebración de la final de la Super Bowl. Lo más semejante que tendremos aquí
será un Real Madrid C.F. vs F.C. Barcelona pero como de febrero a mayo se
enfrentan unas seis veces y el protagonismo la mayoría de las veces queda en lo
que sucede tras el partido, podemos afirmar que nunca será lo mismo. ¿Por qué?
Porqué nunca vamos a saber mediatizar los eventos de igual modo que los
americanos.
Lo de los americanos es digno de admiración, han conseguido
que los anunciantes inviertan cuatro millones de dólares por la inserción de un
spot publicitario en un momento en el que se dice que la televisión esta en
declive. ¿No deberían aprender los responsables de los soportes publicitarios
de nuestro país a monetizar igual de bien? Porqué en el tema de deporte
precisamente no les tenemos mucho que envidiar, salvo su forma de comercializar
y generar interés que en eso van unos siglos por delante.
Pero volviendo a encauzar el tema importante, el de la
publicidad, ¿no es el sueño de cualquier persona que ambiciona ser un
profesional dentro del ámbito de la comunicación disponer de esos presupuestos?
Porqué si alguien esta dispuesto a invertir esa cantidad en la inserción de un spot,
¿eso no te da la posibilidad de elaborar el mejor? Tienes a un anunciante
dispuesto, porque invertir esa cantidad no creo que te de la responsabilidad de
devolverla aumentando las ventas, porque para lograr ese objetivo se intentaría
optimizar el presupuesto para buscar la mayor rentabilidad. Por tanto tienes la
posibilidad de llegar al “orgasmo creativo”, a intentar tener esa idea que te
va a hacer sentir mil veces mejor que encontrarte diez billetes de quinientos
euros por la calle. Tienes la oportunidad de superarte, de llegar a tu límite.
Quiero tener esa idea. Quiero hacer un spot que aparezca en la Super Bowl.
Y sobretodo, ¿a quién no le gustaría coincidir en una gala con Beyoncé?
Y sobretodo, ¿a quién no le gustaría coincidir en una gala con Beyoncé?
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