Qué hacer después de que salga a la luz la imagen de un empleado de tu propia compañía pisando la lechuga de tus hamburguesas, esas que después te compra la gente? ¿Es ésta la lechuga que nos comemos en Burger King? Lo primero que se hizo fue localizar el lugar en el que la imagen había sido tomada mediante los servicios de geolocalización y se descubrió que la escena pertenecía a un establecimiento de Burger King en Ohio.
Como la imagen se expandió rápidamente por las redes sociales, el departamento corporativo de Burger King decidió entrar rápidamente en el caso. la franquicia en cuestión es dirigida, supuestamente, de manera independiente pero Bryson Thornton, director global de comunicación de Burger King, aseguró a un bloguero de la NBC que había tres empleados culpables identificados e implicados en el caso. Thornton añadió en un comunicado: “Burger King Corp. ha sido notificada recientemente de la existencia de una imagen que muestra al empleado de un restaurante Burger King violando los procedimientos de sanidad y seguridad de los alimentos de la cadena. Estos procedimientos son una prioridad para todos los restaurantes de Burger King y la compañía mantiene una política de tolerancia cero hacia cualquier tipo de violación de los mismos”.
Aunque claro, tolerancia cero no es lo mismo que cero daños… De momento los hay que ya se toman todo esto con humor, que quizá es lo que debería haber hecho Burger King, y desde Adweek Alfred Maskeroni ha usado la imagen para hacer el siguiente cartel de publicidad
Lo importante de esta situación sera ver como la compañía logra salir de esta situación, aprovechando que ahora esta situada en el centro de atención.
Un trabajo complicado sin duda.
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