En el idioma que prefieras

martes, 10 de julio de 2012

Admirando a Fernando Roig

Leído en periódicomediterráneo.com:

"Fernando Roig, presidente de la SAD Villarreal CF, despejó ayer cualquier duda sobre la viabilidad y su apuesta personal en el club, hasta el punto de que ha puesto, una vez más, dinero de su bolsillo para estabilizar los balances, eliminar endeudamiento y afrontar con mejor posición el reto de ascender al equipo a Primera División.
Roig fue, personalmente, el que ofreció todos los datos. De un lado, se ha desvinculado totalmente la gestión y el apartado financiero del Grupo Industrial Pamesa y del Villarreal CF. Del otro, ha decidido vender un 2,4% del capital social que tenía en Mercadona, la empresa familiar que preside su hermano Juan Roig, y de la que sigue reteniendo el 9%. Es decir, Fernando Roig ha tomado la decisión de enajenar su propio patrimonio personal para hacer frente a los compromisos del Submarino en su nueva etapa deportiva. No reveló el montante económico de la operación, al ser “privada”. Solo matizó que la familia ha asumido dichas acciones, por lo que no cambia la propiedad de Mercadona, líder en el sector.
También desveló que el club está inmerso en un proceso de enajenación de activos, cantidades que también se sumarán.
El objetivo de esta decisión es “equilibrar los resultados del Villarreal, de tal forma que, en estos momentos, es un club que está totalmente saneado y no tiene ninguna deuda”. “La única deuda que tiene es volver a ascender a Primera”, enfatizó.

pérdidas a la vista // El máximo responsable del Villarreal CF no detalló a cuánto ascendía la cantidad que se ha saneado con esta operación. Sí explicó que fue Pamesa la que avaló la ampliación de capital que en su día llevó a cabo el club amarillo, por “138 millones de euros”.
La principal causa de todos estos cambios hay que buscarla en el descenso a Segunda del equipo, “lo que nos va a llevar a unas pérdidas de entre 15 y 20 millones de euros durante este año”. Para empezar, el club dejará de ingresar los 30 millones de euros que recibía en concepto de derechos de imagen televisivos.
Por ello, y con el objetivo de minimizar las pérdidas, el club también se encuentra inmerso en un proceso de venta de activos: “Hemos vendido un solar y se ha vendido algún jugador, o se va a vender”, dijo. Así pues, entre la enajenación de activos y los recursos disponibles de la venta de acciones de Mercadona, Roig se garantiza unas reservas en el club que permitirán funcionar con normalidad, centrando de ese modo todo el esfuerzo en el trabajo para ascender rápido a Primera".


Me gustaría acabar comentando que después de acciones como esta, cada vez me siento más orgulloso cuando digo a la gente que soy del Villarreal C.F. Un club que ha demostrado que haciendo las cosas bien, no importa lo modesto que seas, y a pesar del descenso sufrido este año ha estado luchando mano a mano con los grandes de España. Este año las cosas no han salido bien, y algunas decisiones como la de mantener a Garrido tanto tiempo, unido a la mala fortuna y el gran desgaste que supone la Champions han pasado factura.
Pero hay que tener claro que no se aprende sin tropezar, y este gran tropezón servirá para llevar a cabo una limpieza de aquellas cosas que hay que cambiar y llevar a cabo un proceso de reflexión y remodelización que nos permita volver a la élite.
#TORNAREM

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)