Ha llegado el spot que no es spot, de la mano de ING Direct nos encontramos con un spot de 30 segundos en el que por primera vez un banco no nos intenta vender nada: ni un crédito, ni un depósito, etc. Simplemente nos dice que nos patrocina 30 segundos del día para que podamos pensar.
Algo que se agradece dentro de este ritmo de vida.
A la vista del spot me planteo dos cosas, la primera es que la idea es genial y han conseguido crear publicidad disruptiva rompiendo con casi todo lo visto anteriormente, ¿por qué en cabeza entra que realices una gran inversión para que tu campaña sea vista en TV cuando realmente no vas a vender un producto en concreto? Pero, ¿cuánta imagen de marca va a ganar ING? Porque realmente se van a situar en la mente de las personas por delante de algún competidor seguro, porque hay que tener en cuenta que el spot que no te vende nada va a ser recordado...
Y en segundo lugar, a pesar de que es una idea que considero muy buena, pero únicamente muy válida para el formato televisivo ya que en el medio digital estos 30 segundos nos lo podemos tomar cuando queramos ya que tenemos a nuestra disposición el botón de pausa.
En los próximos días estoy seguro de que veremos el éxito o no del spot que no te quiere vender nada, que simplemente patrocina 30 segundos para pensar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Te animas a dejar huella?