En el idioma que prefieras

martes, 1 de mayo de 2012

Multa para Ferrero

En Alemania, Ferrero ya ha desvirtuado en parte sus eslóganes publicitarios, a menudo criticados por engañosos, de productos como el sándwich de leche, Kinder Sorpresa y Nutella. En Estados Unidos, la marca de dulces debe también, justamente, despedirse ahora de uno u otro eslogan publicitario. El motivo es una queja colectiva contra la publicidad de Nutella que le saldrá cara a la multinacional.
Detrás de la queja está la californiana Athena Hohenberg, madre de una niña de cuatro años, a quien había molestado que Ferrero despertara la impresión de que el relleno del pan era más sano que otras chucherías y un “ejemplo para un desayuno equilibrado y apetitoso”. Por ello, Hohenberg inició ya el año pasado una queja colectiva, según informa Horizont.
Con éxito, como se ha podido comprobar ahora. Ferrero, según datos propios, habría llegado a un acuerdo con los demandantes. Después, el consorcio pagará por publicidad engañosa alrededor de tres millones de dólares. Ferrero quiere indemnizar con ese dinero a todos los consumidores que hayan comprado Nutella desde agosto de 2009 en California o desde enero de 2008 en algún otro estado federal estadounidense.
Así, Ferrero quiere devolver 4 dólares por cada bote de Nutella vendido, recibiendo cada comprador un máximo de 20 dólares. Si los tres millones de dólares no fueran suficientes para todos los solicitantes, la indemnización por bote comprado disminuirá. Nadie se va a hacer rico con ello.
La pérdida financiera es para Ferrero, con unos ingresos anuales de al menos 7.200 millones de euros en total, ciertamente apreciable. Además, la derrota de Ferrero no es solamente financiera. El consorcio ya ha declarado que cambiará sus eslóganes publicitarios y que expondrá los consejos de alimentación más claramente en los botes. Al igual que se puede leer en la página web creada ex profeso para la demanda, también los spots televisivos de Nutella y la página web deberán ser modificados.
 Y aquí, el mencionado spot.


Fuente: marketingdirecto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)