En el idioma que prefieras

martes, 22 de mayo de 2012

Los publicistas



Tras ver este anuncio se me han vuelto a pasar los cuatro años de carrera por la cabeza...
Es la misma situación que cuando te preguntan: ¿Y para que sirve lo que estudias? Pues bien, os lo cuento ahora mismo.
Lo primero que tiene que quedar claro es que la publicidad es mucho más que esos anuncios que vemos en la tele, yo mismo gracias a Youtube os lo intento demostrar en este blog. Y más en una época como la que vivimos, en la que los consumidores no son tontos sino que cada vez más críticos, ¿realmente créeis que ahora sigue valiendo con crear un anuncio bonito y nada más?
El anuncio es la parte final y lo que se hace visible a la gente tras un más o menos intenso proceso de sintetización, o lo que es lo mismo: una empresa tiene un problema comunicativo que necesita resolver, muchas veces que no sabe como llegar a su público (en algunos ni siquiera conocen cúal es su público), y acude a una agencia en busca de ayuda para que le ayuden en este proceso. Normalmente, el fruto de establecer una buena comunicación son unos mayores beneficios económicos, por tanto llegados a este punto si que tengo que decir: SÍ, LA PUBLICIDAD SIRVE PARA VENDER MÁS. Y no es que lo diga yo, la publicidad viene de la mano del sistema capitalista y mientras este siga vigente, la publicidad va a continuar existiendo y las empresas que sepan venderse serán las que triunfen en esta batalla de marcas y empresas multinacionales.

No es que mi intención sea vender a los publicistas y los expertos en marketing como imprescindibles para el desarrollo de la economía, porque realmente a una carrera como publicidad le falta que se le apliquen las cuentas. Ya os daréis cuenta que un economista y un publicista pueden llegar a ser los peores enemigos, hay una gran diferencia a la hora de enfrentarse al riesgo por parte de unos y otros (os imagináis a quienes les gusta más saltar a la piscina, ¿no?) Por tanto, quiero que quede claro que ambos personajes son importantes para el desarrollo de una empresa, y esto surge de una relación de mutua comprensión y entendimiento. Sin esto, un publicista no tiene nada que hacer.
Y llegados a este punto, al de las cuentas, me gustaría aclarar otra cosa: LA PUBLICIDAD NO ES CARA Y CUALQUIER PERSONA O EMPRESA PUEDE SER UN ANUNCIANTE. Por tanto, desde aquí os invito a que hagáis públicos vuestros proyectos (y aquí os vuelvo a recordar el éxito de Projecte Xixonencs en la Milenio Titan Desert 2012)


Espero que os haya gustado esta reflexión, simplemente es una breve aclaración y al mismo tiempo una forma de despertar el interés a aquellos que queráis incorporaros a este mundo. Nadie dijo que fuera fácil, ¿pero hoy en día existen las cosas sencillas?
Me gustaría profundizar un poco más, pero no se puede dar todo de golpe habrá que repartir.

Me gustaría intentar que volvaís a leer una creación textual propia dentro de poco tiempo, pero todo dependerá de los exámenes.
Mucho ánimo a todos los que estáis igual, intentaré que caigais por aquí en las breves pausas que todos hacemos en esos interminables ratos de estudio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)