En el idioma que prefieras

sábado, 5 de mayo de 2012

El spam en los SMS se penaliza

Ya se conoce la resolución de las múltiples denuncias al programa 'Rico al instante' por spam masivo. Denuncias tanto de particulares como de algunas asociaciones, entre las que se encuentra la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

Según informa un blog especializado en Protección de Datos, impulsor de gran cantidad de las denuncias, la productora Club Zed ha sido multada por una cantidad de 200.000 euros por enviar mensajes SMS "de forma masiva e indiscriminada". Según el citado blog fueron casi 40 millones de SMS los que se enviaron durante la emisión del programa emitido por Antena 3.

En los SMS enviados a los usuarios figuraba los siguiente: "RICO informa: tu [número de móvil del usuario] puede estar premiado! Solo responde SI al ***** y puedes ser FINALISTA de 200.000? HOY en Antena3!". Además, si se respondía al número que figuraba en el SMS se producía un gasto de 1,42 euros por mensaje.

Logo 'Rico al instante' de Antena 3Multa de 200.000 para Club Zed por 'Rico al instante'

Se admitieron 333 denuncias por spam masivo en 'Rico al instante'


Tras las denuncias - en total se admitieron 333 - el número utlizado fue cancelado por la Comisión Nacional de Telecomunicacioens (CMT) y el programa desapareció de la programación de Antena 3. Ahora se ha conocido que el programa hizo uso de números de teléfono móvil de forma ilegal, es decir sin el consentimiento del usuario y para envío de comunicaciones comerciales.

'Rico al instante' se estrenó en enero de 2009 en Antena 3 y estaba presentado inicialmente por Javier Estrada. En este concurso el premio máximo era de 500.000 euros y la decisión de quién lo ganaba estaba en los telespectadores a través de mensajes SMS.

Leído en formulatv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)