En el idioma que prefieras

martes, 28 de enero de 2014

Make love, not war

Cambio de rumbo. Así es como podemos calificar lo que ha hecho AXE tras presentar su spot para la Superbowl 2014, bajo el título "Call to Arms" nos encontramos con un spot emotivo en el que el papel de la mujer cobra protagonismo. Para ilustrarte, te brindo la oportunidad de compararlo con el spot de AXE de la Superbowl 2013.

Una marca cuya publicidad siempre se ha caracterizado por ofrecer a los hombres la solución perfecta para ligar, ofreciéndose como un producto embriagador que anula las defensas de las mujeres para que conquistarlas resulte una tarea sencilla. Aún así, tengo que confesar que algunos spots suyos (como Angels) me han gustado mucho por su espectacular realización. Pero aún así, se trata de una marca que siempre ha sabido evitar la polémica (o por lo menos no conozco excesivos casos de asociaciones feministas que se hayan puesto en su contra) y en los que casos que han llegado a los organismos competentes se han podido acoger al argumento de que sus spots son claramente ficción publicitaria, y que el usuario medio da por hecho que por consumir su producto no va a obtener los mismos resultados que el protagonista del spot. ¿Tu opinas lo mismo?

publicidad axe

Además de alguno de los spots que comentaba anteriormente, también han realizado alguna que otra curiosa acción de marketing que ha sido digna de comentar. En este blog con anterioridad se han comentado dos, una invitación de la marca a cambiar visitas por el destape de mujeres y otra en la que nos invitaba a los hombres a conocer que sucedía dentro del baño de mujeres.
A pesar de que la polémica le ha funcionado hasta ahora, creo que en un mundo en el que el consumidor, y el receptor de publicidad, es cada vez más crítico y más exigente este cambio de rumbo puede ser muy interesante para la marca y le puede traer buenos resultados a la marca. Porque sinceramente, desde el punto de vista del mercado, me parece que esto responde a un movimiento para que sea la mujer la que adquiere sus productos para el hombre, puesto que este mercado ya estaba conquistado. ¿A ti que te parece?

De todas formas, espero ver más spots como este último. ¡Me gustaría!


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)