En el idioma que prefieras

jueves, 23 de enero de 2014

Hapiness Machine


Coca-Cola sigue en su empeño de hacer a las personas un poco más felices, en este caso en Suecia. Un país en el que los inviernos suelen ser algo más duros y fríos de los que solemos vivir aquí en España. 

Se trata de "Happines Machine", una acción a la que la marca nos tiene acostumbrados y que suele utilizar en sus acciones de ambient marketing, ya que utilizando sus maquinas expendedoras han conseguido sacar sonrisas y emocionar a más de uno. Pues bien, en este caso es algo distinto, cuando compras una lata de repente se iluma un cartel alrededor (incluso en paradas de autobús) en las que aparecen imágenes que te recuerdan que el invierno acabará y llegará la primavera.


Una forma un tanto curiosa de afirmar que es una máquina de la felicidad, porque realmente tampoco ofrece algo que realmente pueda despertar un gran sentimiento de felicidad en los consumidores. Esta claro que en ese momento que estas sufriendo frio tienes ganas de que llegue el verano y ver esas imágenes te puede animar, ¿pero no sería mejor, por ejemplo, poner una estufa para que de verdad no pasen frío?
Esta me parece una de las primeras acciones de marketing de la marca (de las que suele comentar en el blog) que no roza, ni tan siquiera se acerca, a la genialidad de otras veces. Parece que la creatividad de Coca-Cola en Suecia está en crisis al igual que la capacidad de producción de la marca, que nos ha sorprendido con la noticia de que van a cerrar cuatro plantas y va a iniciar un proceso de ERE.



Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)