En el idioma que prefieras

martes, 17 de diciembre de 2013

Hazte extranjero

Campofrio le ha cogido el gusto a esto de destacar en los últimos tiempos. Esta vez han tirado de patriotismo, aprovechando el fenómeno migratorio que ha padecido la juventud y las fechas en las que estamos para tratar de volver a dar valor al orgullo español.

Y parece ser que no ha ido nada mal la campaña, en los últimos días se ha convertido en uno de los vídeos más compartidos y comentados por Internet, tanto en blogs como en redes sociales. Una campaña que va a basar su éxito en la viralización voluntaria que ha obtenido por parte de todos los internautas que han sido impactados.

campofrio
Imagen obtenida de: La criatura creativa


Una original campaña que nos recuerda lo diferentes que somos los españoles al resto de las nacionalidades, que hay costumbres que solo tenemos nosotros y que, para bien o para mal, son las que nos dan nuestros rasgos distintivos y que, aunque cuando las vives a diario pueden resultar odiosas al final se acaban echando de menos.

¿Oportunismo por parte de la marca?

En un momento en el que la migración por parte de los jóvenes se encuentra en pleno auge debido a la dramática situación que presenta su país natal: salarios cada vez más bajos, pocas oportunidades para acceder al empleo, condiciones precarias, corrupción y tráfico de influencias... En ese momento en el que más de uno ha tomado la decisión a renunciar a estar rodeado de su familia, a trabajar en otro sector renunciado a trabajar de lo que le gusta por aprender un idioma o simplemente por no estar parado llega el spot de Campofrío. Un spot que esta dando mucho que hablar pero que no cambia las cosas, pero por lo menos te ayuda a sacar una sonrisa cuando cuentas que eres español.
Una campaña elaborada por la agencia McCann.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)