En el idioma que prefieras

lunes, 8 de abril de 2013

Desforestando campos de fútbol


Hoy os dejo con una acción de las que impactan, de esas que son simples pero que por sus efectos consiguen despertar el interés. Porque tu estas tranquilamente, viendo algo a lo que estas acostumbrado a que sea de una forma y que de repente empiece a cambiar. Pues bien, en este caso hablamos de un campaña de concienciación realizada por WWF Brasil en la que denuncian la desforestación del Amazonas, en la que durante la celebración de un partido de fútbol femenino el cesped empezaba a desaparecer en la pantalla de los televisores.

 

 Y viendo el resultado final, la verdad que han escogido un medio que se adapta a la perfección para lograr su fin: transmitir que cada cuatro minutos se desforesta una parte del Amazonas equivalente a un campo de fútbol. No queda muy claro si logrará que esta gente que se encuentra en el sofá de su salón, se levante y lleve a cabo movilizaciones contra este problema pero lo que si que es que seguro es que este hecho no va a pasar desarpecibido y van a retener esta información en su memoria.

Hay que conseguir que lo ordinario se convierta en extraordinario, en diferente. Y el hecho de ver en directo como desaparece el cesped campo de fútbol se trata de algo que seguro que activa nuestras alertas para decirnos: "¡Oye, que esto es algo que no suele pasar! Mira a ver que aquí pasa algo..." De forma que te acabas acordando de la misma, e incluso si eres alguien como yo, lo compartes para que a otra gente su subconsciente les diga lo mismo.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)