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lunes, 11 de marzo de 2013

Un spot en la super bowl


Lunes por la mañana, como muchos otros te levantas tras un domingo dedicado a recomponerte y a intentar cargar la batería para afrontar una nueva semana. Como muchas otros estudiantes en este país no tienes a qué dedicarte ni sabes, cierto es que las cosas empiezan a estar más claras que unos años atrás. Miras por el retrovisor y piensas: ¿de qué me ha servido todo lo que he vivido y he aprendido hasta ahora? Todo esto sucede de forma semi-inconsciente mientras desayunas, ¡que tu realmente solo estas pensando en mojar las galletas en la leche!

Como viene siendo costumbre tras este ritual de empezar el día, le das la vida PC y abres el navegador para averiguar como ha empezado el día en el resto del mundo. Y recuerdas que este fin de semana concluyó con la celebración de la final de la Super Bowl. Lo más semejante que tendremos aquí será un Real Madrid C.F. vs F.C. Barcelona pero como de febrero a mayo se enfrentan unas seis veces y el protagonismo la mayoría de las veces queda en lo que sucede tras el partido, podemos afirmar que nunca será lo mismo. ¿Por qué? Porqué nunca vamos a saber mediatizar los eventos de igual modo que los americanos.

imagen estadio superbowl 2013


Lo de los americanos es digno de admiración, han conseguido que los anunciantes inviertan cuatro millones de dólares por la inserción de un spot publicitario en un momento en el que se dice que la televisión esta en declive. ¿No deberían aprender los responsables de los soportes publicitarios de nuestro país a monetizar igual de bien? Porqué en el tema de deporte precisamente no les tenemos mucho que envidiar, salvo su forma de comercializar y generar interés que en eso van unos siglos por delante.

Pero volviendo a encauzar el tema importante, el de la publicidad, ¿no es el sueño de cualquier persona que ambiciona ser un profesional dentro del ámbito de la comunicación disponer de esos presupuestos? Porqué si alguien esta dispuesto a invertir esa cantidad en la inserción de un spot, ¿eso no te da la posibilidad de elaborar el mejor? Tienes a un anunciante dispuesto, porque invertir esa cantidad no creo que te de la responsabilidad de devolverla aumentando las ventas, porque para lograr ese objetivo se intentaría optimizar el presupuesto para buscar la mayor rentabilidad. Por tanto tienes la posibilidad de llegar al “orgasmo creativo”, a intentar tener esa idea que te va a hacer sentir mil veces mejor que encontrarte diez billetes de quinientos euros por la calle. Tienes la oportunidad de superarte, de llegar a tu límite. Quiero tener esa idea. Quiero hacer un spot que aparezca en la Super Bowl.

Y sobretodo, ¿a quién no le  gustaría coincidir en una gala con Beyoncé?

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