En el idioma que prefieras

sábado, 1 de diciembre de 2012

La polémica de SodaStream


Sólo unas semanas después de que SodaStream lanzara su primera campaña global, su spot de 30 segundos ha sido retirado de la televisión en Reino Unido, donde las autoridades consideran que denigra a los grandes fabricantes de refrescos, como Coca-Cola o PepsiCo.
Si os fijáis en dicho spot se puede ver cómo miles de botellas de refrescos en camiones, almacenes y supermercados explotan y se desvanecen en el aire cada vez que un consumidor utiliza el SodaStream. Pero Clearcast, la unidad privada británica que analiza qué anuncios pueden ser o no emitidos, se ha puesto de parte de los grandes fabricantes de refrescos y ha ordenado la retirada de la campaña.
La visión de SodaStream que justifica el hecho de que estas botellas se destruyan se relaciona es que "se pueden salvar unas 2.000 botellas al día utilizando su sistema". Desde la compañía de SodaStream aseguran que la decisión del organismo británico de retirar se justificando argumentando que “La mayoría decidió que el anuncio podría verse como una incitación a las personas a no ir a los supermercados y comprar refrescos, en lugar de ayudar a salvar el medioambiente con SodaStream”.
Además de considerar que se trata de una decisión "absurda" debido a que “Nunca hemos nombrado ni menospreciado a ninguno de nuestros competidores y no vemos el sentido a esto. Con el anuncio simplemente mostramos una forma de vivir más sostenible e ilustramos uno de los beneficios de nuestro producto, la reducción del uso de botellas de plástico. Los consumidores deberían poder tomar sus propias decisiones sobre cómo vivir sus vidas y los productos que eligen”.

Por tanto la polémica esta abierta, realmente la polémica queda abierta ya que la retirada del anuncio se puede ver como una presión del "lobby" formado por los grandes productores, Coca-Cola y PepsiCo, para eliminar a un posible competidor real porque realmente ese sistema se ha conseguido desvincular del sistema de distribución actual que utilizan estas compañías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)