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miércoles, 31 de octubre de 2012

El colmo del marketing


Desde que ví este spot en TV estoy alucinando...
¿Cómo Apple nos puede vender un smartphone de más de 600€ con tan sólo mostrarnos que han innovado la forma de los auriculares contando que se adaptan mejor a la oreja que los tradicionales? ¿Realmente este detalle hace que valga la pena pagar ese precio?
Porque realmente si analizamos la ventaja del iPhone 5 respecto del 4s, solo observamos una gran diferencia: el tamaño. ¿Y esto a que se debe? NO tengo esa información en mi mano, pero esta claro que es un contraataque a Samsung. La gama Samsung Galaxy S ha ocupado una gran parte de la cuota que la compañía de la manzana tenía reservada, sobretodo en EE.UU. donde el SIII contaba con tecnología 4G (en España esto no es tan evidente debido a que esta redes todavía no están disponibles para los usuarios).

Esto es tan sólo una pequeña reflexión, pero los últimos lanzamientos de Apple me da la impresión de que no cumplen con las expectivas de todos los miembros de su llamada "secta" en cuanto a innovación, sino más bien parece que la marca esta sometida a una cierta presión en lo referente a innovación y que ha de conseguir que sus productos queden obsoletos lo más rapido posible... y por ejemplo, en los nuevos Mac Book Pro la única mejora es la pantalla retina, algo que realmente solo beneficia a alguien que trabaje con programas de diseño; para el resto de usuarios le es indiferente que su portátil tenga esta pantalla o no.

Pero a pesar de esto, como Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, me parece brillante que vendan un terminal centrándose solo en los auriculares. Esto demuestra el gran trabajo que hay detrás para construir los cimientos de una gran marca, y a la vista están los resultados de ventas que podéis consultar en cualquier ciberperiódico.


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