En el idioma que prefieras

lunes, 2 de abril de 2012

1 de Abril en la NBA

1 de abril. El equivalente al 28 de diciembre español en la mayoría del planeta. El historial de bromas e inocentadas es espectacular, aunque seguramente la mejor sea la parodia de Mark Cuban discutiendo con un árbitro en la cancha hasta el punto de llegar a las manos. Fue tan real que sorprendió a varios jugadores de los Mavs y al legendario entrenador Del Harris, que acabó partiéndose de risa cuando el dueño de los Mavericks le confesó que todo era una broma. Picó el entrenador que un día dejó que el célebre Leslie Nielsen, con quien guardaba un tremendo parecido, entrara al vestuario haciéndose pasar por él.
Puede ser la nº1 de un top histórico. Pero hay más. Los Magic hicieron creer a un aficionado que había ganado 100.000 dólares por anotar una canasta desde el centro del campo con los ojos vendados aunque luego dijeron que era un actor y luego hay un repertorio infinito de bromas en este día mezcladas con novatas a los rookies: llenarle el coche de palomitas, traer donuts a los entrenamientos, llevar una mochila de Justin Bieber (Ricky Rubio) o de Dora la Exploradora (Calderón), tener que lucir un sombrero gigantesco por toda la ciudad (Paul George) mientras un veterano (Hibbert) intenta ponerte en evidencia, tener que cantar y bailar en una jornada de puertas abiertas (Rudy), salir el primer del túnel de vestuarios mientras el resto del equipo se queda agazapado (Sergio Rodríguez), tener que ir vestidos al pabellón como empollones de instituto (Eric Bledsoe), tener que llevar las maletas y la ropa del resto del equipo, etc, etc.

EL ENFADO DE K-MART

Y todo esto también puede suceder un 1 de abril y aunque no seas un novato. Bien lo sabe Kenyon Martín. Durante la victoria de un partido en casa ante los Blazers, un empleado le cogió las llaves del coche y lo llenó de palomitas. Cuando K-Mart lo vio, regresó al vestuario enfurecido cargando contra todos y amenazó incluso con no jugar los playoffs. El bromista, que era un recogepelotas, tuvo que disculparse y todo quedó en el olvido aunque Martin explicó que lo que realmente le había molestado era que alguien pudiera coger libremente algo de su taquilla.

PEGADO AL SUELO

"Ese tipo de bromas no se le hacen a un veterano", dijo en su día Devean George. Él casi mejor que nadie sabe de qué va esto. En su primer año en los Lakers recuerda que "Shaq, Rice, Salley y Ron Harper me pegaron al suelo con cinta aislante y no me podía ni mover, me quedé ahí tirado". Otra vez le ataron a un carrito de un botones y le mandaron a la recepción del hotel en el ascensor.

CITA FALSA CON LUCY LIU

Años después, como recuerda en un antiguo artículo de Aol, pudo vengarse. Un rookie, Tony Bobbit, dijo al resto del equipo que la actriz Lucy Liu venía a verle a él a los partidos y que iban a quedar.George y Divac, entre otros, le montaron una cita falsa sin que el lo supiera y le grabaron con una cámara oculta como se quedaba tirado en un restaurante sin la actriz y con una botella de champagne.

SHAQ, LAS BICLETAS DE AMUNDSON Y SU PELO

La posibilidad de vengarse de una broma suele dejar buen sabor de boca. Lo sabe Louis Amundson, que cansado de que Shaquille O'Neal le escondiera la bicicleta tras los entrenamientos de los Suns, decidió llenarle el coche de porexpan o poliestireno como si fueran palomitas de Maiz. Shaq, todo un bromista, se lo tomó bien aunque al día siguiente intentó cortarle la melena a Amundson en el entrenamiento.

KRYPTONATE EL BROMISTA

Fue un pequeño anticipo 'palomitero' de lo que le esperaba a Shaq en los Celtics. Allí coincidió con otro gran bromista como Nate Robinson: le ponía sal en el vaso de agua, le metía palomitas en la boca cuando estaba durmiendo...

EL ORIGEN DE LAS PALOMITAS

Cuentan en la NBA que la primera víctima de las palomitas fue Dahntay Jones, un novato en los Grizzlies de Pau Gasol en la 2003-04. Desobedecía la orden de tener que llevar donuts cada mañana y los veteranos le llenaron el coche de palomitas por el techo del coche. Dice que se rió. Limpiarlo a fondo le costó 150 dólares.
teniendo en cuenta este historial habrá que estar a atentos a posibles ataques de palomitas en la jornada de hoy y algunas noticias rocambolescas. Ya hay quien cree que la mudanza de los Clippers a Sacramento es una de ellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)